viernes, 16 de junio de 2017

Mitos sobre el amor romántico

En clase vimos, que el amor tiene mitos que, a veces sin querer, la mayoría de personas creemos, por ello hicimos este texto.

Como se ve en las películas, hay ciertas cosas en el tema del amor y las relaciones que no son más que una farsa pero que aún así nos las seguimos tragando muchas personas. A eso le llamamos mitos del amor romántico. Alguno de los ejemplos más claros son el mito de la media naranja, de la exclusividad, el de los celos y el de la pasión eterna entre otros, pero yo creo que el más perjudicial de todos es el mito de la omnipotencia.

El mito de la omnipotencia te hace creer que el amor lo puede todo. Yo, sinceramente pienso, que si el amor es fuerte y verdadero, algunas peleas por tonterías como que la pareja no se pone de acuerdo por qué película ver en el cine, o cosas así, no deberían intervenir en la relación. Este mito abarca, sin embargo, cosas que yo veo más importantes como una infidelidad o control constante de una persona, o incluso hablar de violencia. Seguramente, a todos alguna vez nos habrán dicho o habremos escuchado la expresión ‘si me quisieras tanto como dices, me perdonarías’. Esa frase trampa es lo que nos hace pensar que si de verdad quieres a esa persona tienes la obligación de perdonarle cosas que quizás, no quieras perdonarle pero lo haces porque en cierta parte, este mito te obliga. Lo veo el más perjudicial porque al no poder romper la relación por cosas que ves que no quieres perdonarle porque no puedes superarlas, o porque básicamente te parece mal lo que hizo y la confianza está rota, este mito te lo impide porque tu sigues enamorado o enamorada.

En conclusión, yo he sacado a relucir este mito, porque es el que yo veo más perjudicial, pero no significa que los demás no lo sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario