viernes, 16 de junio de 2017

Teorías del amor

En este texto explicamos cuatro tipos de amores, cuatro diferentes teorías.

A lo largo de la historia, el amor ha cambiado al igual que la sociedad y la mentalidad de las personas. En cada uno de los ejemplos que voy a citar hay partes buenas y otras menos buenas.

El más antiguo de las cuatro que he elegido es el amor plátonico. Hoy se conoce como un amor inalcanzable pero no siempre ha significado eso. Platónico viene de Platón, que fue la persona que aseguraba que una persona de alta belleza es una persona con alta bondad y que no importaba la aparincia física si el interior no era bonito. Otro amor conocido en la Edad Medieval es el amor cortés. En este amor el hombre estaba a servicio de au amada casada, por lo que era un amor entre nobles, ocultero y adúltero. Un amor más actual, es el amor cristiano, en el que se marcan las ideas de pensar más en la otra persona que en ti, domo dar antes de recibir, También se destaa el hecho de ser fiel ante todo y que se contrae matrimonio con fin reproductivo. El amor de la actualidad es diferente, es inconstante, las personas son más superficiales, hay más igualdad pero son más materialistas.

Cada época ha tenido, al igual que otros aspectos, un amor específico pero, en mi opinión, ninguno es mejor que otro. Pienso sinceramente que todos tienen puntos buenos y malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario